domingo, 27 de septiembre de 2009

cambios.

Una dirección, un camino a escoger...muchas opciones distintas por elegir...quizás una sola es la correcta, quizas todas son correctas...quién saber? Lo que sí sé es que todo cambio es bueno. Cambio es aprender... aprender a vivir, a ser, a existir... Todo cambio es positivo, se anteponen a nuestro día a día.. nos enseña a ser independientes,autónomos, a encontrar la libertad, esa libertad tan ansiada por muchos, pero que no saben dónde buscar. Se radican en la ignorancia del Ser, se esconden en represión propia, culpan a otros..
Cambio...es el cambio que estamos por enfrentar. Como sociedad, como Patria. Escuchando a 4 candidatos. Sólo uno me puso la piel de gallina. Reprodujo en voz alta lo que siento y lo que quiero vivir, el país en el que quiero habitar. Muchos dicen que es una 'utopía'. Qué tan utópico puede ser querer lo mejor para todos, justicia para todos, educación para todos, autonomía en la nación...en manos de alguien que refleja lo que en el año 1970 se trató de hacer...
Mi profundo deseo es abrir los ojos a los miles que sí quieren un cambio. El imperialismo no es la solución. NO para este país... nunca lo podrá ser...
Existen riegos, claro está... está latente el temor de que pase algo parecido a lo que pasó el año 73 en manos del tirano mayor... existe el riesgo de la aparición de algo parecido... Como también, si es elegido el Capitan Capitalismo, existe el riesgo de revoluciones constantes (de las que seré partícipe junto a millones de jóvenes).
Revolución, esa es la palabra exacta...la Revolución no está solamente en los labios para vivir con ella, sino que está dentro del corazón para morir con ella...

viernes, 25 de septiembre de 2009

El dejar de pensar recto, el desvariar de vez en cuando, no debe considerarse algo malo o casi desquiciado, al fin y al cabo, todos tenemos algún grado de locura... hay una delicada barrera entre la cordura y la locura... Pensar que todo es posible...no es desquiciado... es soñar... y soñar nutre el Alma...
Don't forget to remember everyday what makes you happy. Happiness is much easier if you think it is...
Love you life, live your life, love you happiness...

vida.

Creo que debo pedir disculpas. El problema es que no sé por dónde empezar.
Pero, el cuestionamiento es ... ¿por qué hecho pedir disculpas?
Por vivir? Por ser como se es? Por querer la felicidad y querer hacer felices a los demás?
Lo paso bien, no lo niego. Aún así, a mi corta edad me siento un poco culpable.
Pero si vivir y estar estable y tener esta felicidad constante implica sentir algún grado de culpabilidad, entonces con gusto me sentiré culpable.
Situaciones humanas realzan las capacidades del Ser. Fortaleza y debilidad. Una no se puede tener sin la otra. Así como el espiritu y el alma... eso se  nos ha enseñado en este último tiempo.
No estoy segura si todos toman tan en serio esta sabiduria que se nos entrega en tan poco tiempo, pero agradezco el tener una mente tan abierta y querer absorber cada partícula de conocimiento que nos da la Vida.
Vida.... un pequeño concepto. Una gran verdad; la vida es una sola... o tal vez es una de las cuantas que se han vivido.. quién sabe?
Lo que sí sé es que la Vida está conectada a la Existencia del Espíritu. Y ese Espíritu místicamente está conectado a toda Naturaleza y Sabiduria primitiva.
La aparición del Sol o de la Luna provoca en nosotros agún tipo de sensación. Creo que la sabiduria se adquiere no sólo por devorar libros y conceptos de autores, sino que la sabiduria radica en el estudio y comprensión de la propia Alma... es escuchar a lo que invoca nuestro Ser... lo que se manifiesta en nuestra materia, nuestro cuerpo.Escuchar y dejar sentir sensaciones, vibraciones, esos pequeños escalofrios que muchas veces aparecen al menor contacto con algún catalizador...

Pedir disculpas por ser transparente... por liberarse.
Pensaba que pedir disculpas sólo se hacía cuando se obraba mal. Yo no he obrado mal. He obrado diferente.
El mar, las montañas, el bosque, gritan libertad... eso es lo que yo estoy haciendo.
Y por eso, creo que soy revolucionaria... por eso, "déjenme decirles, a riesgo de parecer ridícula, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor"
La semilla del amor fue sembrada, si aprendes a quererme sin etiquetas y sin pensar en 'el qué pasaría si', te lo agradecería...sólo debes estar segura de tí. Yo no defraudo. Yo me comprometo.
Me acompañas?

jueves, 10 de septiembre de 2009

......................noche







Qué raro sentimiento el que encuentro en la noche.
   Desde el atardecer hasta que aparecen todas las estrellas en el cielo, si hay suerte de una noche despejada.
Muchas reflexiones me llegan a esta hora, de muchos temas.
Sobre la existencia, por ejemplo.

Hoy, hay algo más que me mueve, más que todo lo que he descrito en anteriores escritos.
Sí, me mueve el aire, el amor, la felicidad, la amistad...
pero hoy quiero algo más.... ayudar a los otros...
sin eso , no se puede ser un ser completo. Quiero ayudar al pobre, al que necesita de una mano amiga y cálida que no teme en extenderse en los peores momentos...
Creo que hay que tener coraje para aquello. Es por eso que desde hoy trabajo en cultivar ese coraje.
Pues, no es fácil estar en medio de la desesperanza que muchas veces reina.
Después, la impotencia que siento de no poder hacer nada, se convertirá en algo negativo en mi.
Es por eso que fortaleciendo mi espiritu de valentía y voluntad , estaré preparada para entregar de mí un todo, para que sirva, para dar un poco de sentido a la vida de los que necesiten.
Dando a  quienes esta sociedad ha marginado, un poco más de dulzura para seguir adelante.

Mi reflexión se viene a raíz de mi elección de ser profesora.
Pero es mucho más que sólo enseñar algo que me encanta y me encanta compartir, sino ser parte de los 'formadores',de quienes son la base de toda otra profesión, son los profesores los guías y de ellos depende que un niño o niña se desarrolle completamente tanto en el ámbito cognitivo como valórico.
No se trata de moldear mentes, como muchos piensan que de eso se trata ser profesor, sino de mostrar los distintos caminos y de ayudar al niño a que escuche su propio interior, que su espiritu crezca en cuanto se va desarrollando biológicamente. Ayudar a los padres en la formación de sus hijos, en cualquier duda que ellos tengan puedan acudir a mí, no como autoridad, sino como amigo que pòsiblemente sepa un poco más donde explorar la identidad de su hijo.
Cuando haya algún tipo de conflicto que recurran a mi como profesor, antes que a un psicologo que posiblemente medique la materia del niño.
Es una tarea muy dificil, una tremenda responsabilidad que no sé si esté lista para cargar.
Sólo lo sabré cuando obtenga la experiencia.
Sólo a partir de ahi podré determinar concretamente cualquier decisión del rumbo de mi profesión.
Por el momento, tengo mis ganas intactas y cada día se renuevan y hay algo nuevo.

Me encanta dónde estoy, me encanta quien soy, me encanta lo que estudio, me encanta estar cansada, me encanta sentirme viva: sentirme feliz...

domingo, 6 de septiembre de 2009

respiro.

Finalmente, lo que nunca pensé que ocurriría, ocurrió.
Una llamada, un mensaje, un antiguo amor...
Es extraño como todo funciona, pensé que era el fin, lo había superado. Me di cuenta que debía sólo vivir..sin atarme de manos... y el olvido, o más que nada, el tiempo ayudaba. Y lo hacía, ya no sentía tan fuerte el olvido que ese antiguo amor me demostraba, ya no me importaba. El nuevo me mantenía ocupada.
Y no tan sólo eso ... el vivir me mantenía viva, como siempre digo.
Pero anoche, uff. Extraño. Mi celular tenía un mensaje...de hacía media hora...
quedé fría cuando lo leí..
'qué quiere a estas alturas?' 'ya me dijo claramente todo y yo le dije todo'
no coordinaba pensamientos ni reacción.
Hablamos. Dijo que quería decirme algo. Le dije que me dijiera.
Siempre era lo mismo. Siempre.
Pero esta vez, fue lo mismo y algo más. Talvez fue a causa de mi . No estoy dispuesta a entregar todo otra vez.
Pero a la vez si estoy dispuesta. De manera distinta eso si..
Sólo vivir lo que haya que vivir. Sin presiones, ni poner entre la espada y la pared. Sin elecciones. Elegirá despues de todo, pero no seré yo quién se lo dirá. Se dará cuenta. Eso espero, cuento con ello.
Pero a fin de cuentas, asi es la vida. Es un círculo. Pero el hecho de que haya vuelto a mi , me conforta. Y me dice que sí significa algo... verdad?
Volvió a mi... no a otra persona. Sólo a mi.
Espero que le signifique algo y no sean palabras superficiales...

viernes, 4 de septiembre de 2009

cansada, descansada...

Ha sido un día distinto...muchos rostros, muchas voces, muchos recuerdos traídos a mi mente...
Fue una miradita atrás... pero con nuevos personajes, pero con el factor común de 'yo'.
Converso de mi día con mi mejor amigo de infancia y juventud. Converso del día que tuve y de lo fisicamente cansada que estoy. Me duele todo... pero es bueno: me siento viva!
Es maravillosamente reconfortante sentir que tu materia sirve para algo más que solo para gastar energía y oxígeno... que tu mente esta alianada con tu cuerpo, pero que tu mente sigue siendo más poderosa y más fuerte,por lo tanto requiere mayor atención... Es como un bebé que tiene su walkie-talkie en su cuna y la mamá tiene el otro al lado de su cama... un pequeño murmullo y se levanta su atención al bebé...
Eso es lo que pasa con el cansancio. Creo que el cansancio muestra que vives...pero te hace notar que hay algo que falta, o que está pronto a faltar... Mi amigo me decía que el escucharte a ti mismo debe ser equilibrado con lo que tu escuchas a los otros: 50% para ti y el otro 50% para el resto, sino hay un contrapeso que agobiará el sentir...así el murmullo será suave, y muchas veces no se sentirá, porque no hay mucho que hacer por él... ya está alimentado...
Fuera de eso, este día estuvo marcado de alegría...me fue bien en clase, hice deporte por mi carrera, estuve con mis nuevos amigos... mucho...
Son la 1.16 am... estoy sola en casita, digo, están durmiendo todos y me invitaron a salir de casa un rato, pero no quise..... ni escucho música... (eso me faltaba).


Puedo decir, entonces, que físicamente sigo cansada, luego de haber dormido 5 horas adicionales, pero a la vez, mi espiritu es el que descansa en estos momentos... hay paz... serenidad. Mi mente está en blanco, solo hago las conexiones razonales de las palabras, pero fuera de eso, sólo estoy sintiendo.
Incluso, ganas de expandir mi paz es tremenda... lo hago.. lo haré... me siento bien... en plenitud...
aún sigo feliz...soy feliz... y soy feliz de que lo puedo decir tan ligeramente. Agradezco a la vida, como dice la Viole Parra, Gracias a la vida, que me ha dado tanto...
Me basta con tener aire puro en mis pulmones y solo amor en mi corazón... lo demás viene como recompensa...