viernes, 4 de septiembre de 2009

cansada, descansada...

Ha sido un día distinto...muchos rostros, muchas voces, muchos recuerdos traídos a mi mente...
Fue una miradita atrás... pero con nuevos personajes, pero con el factor común de 'yo'.
Converso de mi día con mi mejor amigo de infancia y juventud. Converso del día que tuve y de lo fisicamente cansada que estoy. Me duele todo... pero es bueno: me siento viva!
Es maravillosamente reconfortante sentir que tu materia sirve para algo más que solo para gastar energía y oxígeno... que tu mente esta alianada con tu cuerpo, pero que tu mente sigue siendo más poderosa y más fuerte,por lo tanto requiere mayor atención... Es como un bebé que tiene su walkie-talkie en su cuna y la mamá tiene el otro al lado de su cama... un pequeño murmullo y se levanta su atención al bebé...
Eso es lo que pasa con el cansancio. Creo que el cansancio muestra que vives...pero te hace notar que hay algo que falta, o que está pronto a faltar... Mi amigo me decía que el escucharte a ti mismo debe ser equilibrado con lo que tu escuchas a los otros: 50% para ti y el otro 50% para el resto, sino hay un contrapeso que agobiará el sentir...así el murmullo será suave, y muchas veces no se sentirá, porque no hay mucho que hacer por él... ya está alimentado...
Fuera de eso, este día estuvo marcado de alegría...me fue bien en clase, hice deporte por mi carrera, estuve con mis nuevos amigos... mucho...
Son la 1.16 am... estoy sola en casita, digo, están durmiendo todos y me invitaron a salir de casa un rato, pero no quise..... ni escucho música... (eso me faltaba).


Puedo decir, entonces, que físicamente sigo cansada, luego de haber dormido 5 horas adicionales, pero a la vez, mi espiritu es el que descansa en estos momentos... hay paz... serenidad. Mi mente está en blanco, solo hago las conexiones razonales de las palabras, pero fuera de eso, sólo estoy sintiendo.
Incluso, ganas de expandir mi paz es tremenda... lo hago.. lo haré... me siento bien... en plenitud...
aún sigo feliz...soy feliz... y soy feliz de que lo puedo decir tan ligeramente. Agradezco a la vida, como dice la Viole Parra, Gracias a la vida, que me ha dado tanto...
Me basta con tener aire puro en mis pulmones y solo amor en mi corazón... lo demás viene como recompensa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuidado. violeta parra es la más grande de las ironías porque terminó suicidándose...