sábado, 22 de junio de 2013

Jodido día

Me siento interpelada por el malhumor. Eso de sonreír vacíamente en vez de gritar desde mis entrañas es lo que me jode. Especialmente cuando pensé que encontrar el equilibrio dependía de despertar en la mañana tan sólo diciendo: 'Todo estará bien. Como la película de De Niro y sus hijos, que le mienten descaradamente y le dicen, 'Papá, estamos todos bien', mientras uno de los hermanos estaba muriendo en un hospital por drogas. 
Touché ! Es invierno y fue una tarde nublada, helada. Mis pies no lograron calentarse ni un ratico en este día, y aún deambulo por la sala de estar, teniendo la tele prendida y no pescándola, perdiendo energía y no importandome una mierda. 
Un día de estos, claro con cartón en mano, compraré un ticket en avión a la chucha sin retorno eso sí. Como hereje, tiraré mierda al día en que se le ocurrió a mi corazón enamorarse del ser más equivocado en este pedazo de mundo mío. Pero no , no puedo ni referirme a un futuro vacío sin ella con odio, pues la amo, y la amo con todo mi ser. Me iré lejos y verá que me comprometí de verdad con ella. Verá que cuando yo tenga 38, le llegará una postal diciéndole, 'Acá aún te espero, como te dije cuando tenía 22 años, cuando no tenía nada que ofrecerte y estuve a punto de poder ofrecerte una vida, pero tu no lo quisiste, no quisiste arriesgar '
Y acá estoy, a punto de acostarme en llantos, frías sábanas, frío corazón, con un simple, 'Un abrazo, que te vaya bien en todo' . Eso recibí.
Es porque me dice que me merezco a alguien mejor. NO quiero mejor, la quiero a ella, a la que ya tiene dueña. Por la cresta, más encima. Soy una persona horrible. 
Fuck it, la amo. 

4 comentarios:

Déjameexistir dijo...

Te he leído, me gustas como escribes, pero andas como yo, escribiendo cada algunos meses.

Mak!ta dijo...

hola, tb te he le leído... me gusta tu estilo . De dónde eres?

Déjameexistir dijo...

De San javier, cerca de Talca y tú?

Atena rodo dijo...

Te he vuelto a leer.... deberás seguir escribiendo este año...