jueves, 10 de septiembre de 2009

......................noche







Qué raro sentimiento el que encuentro en la noche.
   Desde el atardecer hasta que aparecen todas las estrellas en el cielo, si hay suerte de una noche despejada.
Muchas reflexiones me llegan a esta hora, de muchos temas.
Sobre la existencia, por ejemplo.

Hoy, hay algo más que me mueve, más que todo lo que he descrito en anteriores escritos.
Sí, me mueve el aire, el amor, la felicidad, la amistad...
pero hoy quiero algo más.... ayudar a los otros...
sin eso , no se puede ser un ser completo. Quiero ayudar al pobre, al que necesita de una mano amiga y cálida que no teme en extenderse en los peores momentos...
Creo que hay que tener coraje para aquello. Es por eso que desde hoy trabajo en cultivar ese coraje.
Pues, no es fácil estar en medio de la desesperanza que muchas veces reina.
Después, la impotencia que siento de no poder hacer nada, se convertirá en algo negativo en mi.
Es por eso que fortaleciendo mi espiritu de valentía y voluntad , estaré preparada para entregar de mí un todo, para que sirva, para dar un poco de sentido a la vida de los que necesiten.
Dando a  quienes esta sociedad ha marginado, un poco más de dulzura para seguir adelante.

Mi reflexión se viene a raíz de mi elección de ser profesora.
Pero es mucho más que sólo enseñar algo que me encanta y me encanta compartir, sino ser parte de los 'formadores',de quienes son la base de toda otra profesión, son los profesores los guías y de ellos depende que un niño o niña se desarrolle completamente tanto en el ámbito cognitivo como valórico.
No se trata de moldear mentes, como muchos piensan que de eso se trata ser profesor, sino de mostrar los distintos caminos y de ayudar al niño a que escuche su propio interior, que su espiritu crezca en cuanto se va desarrollando biológicamente. Ayudar a los padres en la formación de sus hijos, en cualquier duda que ellos tengan puedan acudir a mí, no como autoridad, sino como amigo que pòsiblemente sepa un poco más donde explorar la identidad de su hijo.
Cuando haya algún tipo de conflicto que recurran a mi como profesor, antes que a un psicologo que posiblemente medique la materia del niño.
Es una tarea muy dificil, una tremenda responsabilidad que no sé si esté lista para cargar.
Sólo lo sabré cuando obtenga la experiencia.
Sólo a partir de ahi podré determinar concretamente cualquier decisión del rumbo de mi profesión.
Por el momento, tengo mis ganas intactas y cada día se renuevan y hay algo nuevo.

Me encanta dónde estoy, me encanta quien soy, me encanta lo que estudio, me encanta estar cansada, me encanta sentirme viva: sentirme feliz...

No hay comentarios: